Debido a la gran cantidad de querellas y demandas por difamación e injuria en República Dominicana, el Ministerio Público va a investigar el uso indebido e irresponsable que algunos ciudadanos están haciendo de los medios electrónicos y las plataformas digitales.
Solo entre enero y abril de este año, van más de 70 querellas por presunta difamación e injuria, lo que preocupa a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.
Los principales demandados por estos delitos son: Ángel Martínez “El Detective“, Claudia Pérez (“La Tora“), Ingrid Jorge (“La Torita“), Aquiles Jiménez, Luis Alfredo Cabrera (“Kapulet“), José Maracallo y Fernando Peña.
Ángel Martínez lleva varias acusaciones en su contra y le han impuesto medidas de coerción. Tanto él como “La Torita” están imputados por difamar a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful. “El Detective” también está acusado de lo mismo por el empresario Arnulfo Gutiérrez, en Santiago.
Entre tanto, Aquiles Jiménez enfrenta varios procesos por lo mismo: casos de difamación e injuria contra el empresario Pedro Juan Lama y contra Guido Gómez Mazara, actual presidente del Indotel.
0 Comentarios