Santiago Oeste y su desarrollo

 

Santiago Oeste y su desarrollo

  • Ignacio Guerrero 

“Para que los cambios tengan un valor verdadero deben ser consistentes y duraderos.” (Anthony Robbins)

El distrito municipal Santiago Oeste, cuya demarcación tiene alrededor de 60 comunidades y cerca de 180 mil habitantes, registra cambios importantes en los campos social, económico, cultural y político.

No obstante, la zona requiere de una mayor inversión del Gobierno Central, en procura de construir obras trascendentales, garantizar la eficiencia de los servicios básicos, propiciar el bienestar social y asegurar el pleno desarrollo urbano.

Para el presidente de de la Coordinadora de Juntas de Vecinos de Santiago Oeste, licenciado Ermes Batista, antes de ser elevada de categoría la localidad de Cienfuegos era un barrio de Santiago y la alcaldía destinó pocos recursos y permaneció apática e indiferente en cuanto a los problemas socioeconómicos que afectan a la población.

“Hoy día, -precisó Batista en el conversatorio de Perfil Municipal que se transmite por  “SúperTv55”- las inversiones se han incrementado en un 80 % y se construyen pequeñas obras, pero falta mucha más”.

Necesidades apremiantes

“La instalación de una planta de tratamiento para procesar las aguas residuales y los desechos sólidos que circulan por una cañada y que contaminan el medio ambiente, es una obra de importancia trascendental”, afirma Batista en una conversación con Génesis Cisnero e Ignacio Guerrero.

Y añadió : “Millones de partículas microbianas y sustencias con un alto nivel de polución van directar al río Yaque del Norte y también inciden en la propagación de enfermedades infectocontagiosas, por tal razón, el Gobierno Central debe intervenir con rapidez, por la preservación de un medio ambiente saludable y la protección de la sanidad de las personas”.

“Otra infraestructura urgente es la terminación del puente “Nuevo Milenio”, debido a que es imprescindible para una efectiva comunicación terrestre entre los residentes en las distintas comunidades que están ubicadas en la geografía de Santiago Oeste”, subrayó.

Ojalá el presidente Luis Abinader, es nuestra esperanza, escuche el clamor del líder comunitario y vaya en auxilio de la zona porque la junta distrital carece de recurdos para darle respuestas a las necesidades esenciales de quienes pueblan las barriadas y urbanizaciones, en la franja geográfica del referido distrito municipal.

Que se trabaje, entonces, por el despegie socioeconómico e integral de Santiago Oeste.

Publicar un comentario

0 Comentarios